Cuando piensas en crear tu propio negocio las personas suelen mencionarte todo lo que podría salir mal: es arriesgado, puedes arruinarte, nunca sabes cómo va a salir… Sin embargo, son pocos los que te recuerdan los motivos para emprender. Obviamente, levantar un negocio de la nada, no es fácil. Convertirte en empresario implica asumir toda clase de responsabilidades y compromisos. Pero todo esfuerzo se ve recompensado cuando tu proyecto se hace realidad y va creciendo poco a poco. Las razones para emprender son la libertad, cumplir sueños, las ganas de ser tu propio jefe… esta experiencia te regalará grandes experiencias y aprendizajes. Por eso, cuando llegue el momento no debes dudarlo.
¿Buscas un lugar de trabajo donde comenzar tu proyecto?
En First tendrás espacios de trabajo donde podrás conectar con profesionales y crear fructíferas conexiones de networking, compartir ideas e incluso colaborar en proyectos.
1. Flexibilidad horaria
Ser emprendedor te da la libertad de organizar tu tiempo como tú quieras; es decir, tú te pones tu propio horario. Es verdad que tendrás que trabajar muchas horas, pero dispondrás de la libertad de organizar tu tiempo a tu antojo.
2. Realización personal
Cuando levantas un negocio con tu propias manos la sensación es muy gratificante. La realización de un proyecto propio no tiene comparación con un empleo por cuenta ajena.
3. Seguridad laboral
Cuando tú eres tu propio jefe, puedes estar seguro de que no te van a despedir. Aunque no lo parezca, ser emprendedor te aportará mucha seguridad laboral.
4. Motivación
Cuando estás viviendo un sueño, es mucho más fácil mantener alta tu motivación. Ir a trabajar cada día será una ilusión y un reto apasionante.
5. Aprendizaje
El emprendimiento en un aprendizaje constante y muy enriquecedor. Escucha los consejos de otros que han iniciado este camino antes que tú y aplícalos a tu nuevo negocio.
6. Adquiere nuevas habilidades
Un emprendedor, sobre todo al principio, tiene que ser capaz de hacer de todo: marketing, ventas, contabilidad… Ampliarás tus conocimientos y te convertirás en un profesional mucho más completo.
7. Determinación
Como dueño de un negocio tendrás que tomar muchas decisiones. Esto hará que te conviertas en una persona mucho más decidida y resolutiva, algo que te servirá también para tu vida personal.
8. Independencia financiera
El riesgo económico también conlleva una ventaja: la libertad financiera. Este es, sin duda, uno de los principales motivos para emprender.
9. Networking
El espíritu emprendedor te llevará a conocer a otras personas que también han creado su propio negocio para compartir ideas y, por qué no, hacer sinergias. Empezar trabajando en unas oficinas compartidas puede resultar muy interesante para tu negocio.
10. Dejar huella
Tu negocio, sea del tipo que sea, tendrá un impacto en la vida de las personas. Quizás ofrezcas un servicio o vendas un producto que resuelva un problema o mejore la vida de alguien. Esa es otra de las razones para emprender que más se valoran.
11. Crear empleos
A medida que vaya creciendo tu empresa, quizás puedas contratar a otras personas y crear empleos. Tu idea les ofrece la oportunidad de aprender, mantener a sus familias y desarrollarse profesionalmente.
12. Carrera profesional
Crea tu propio camino profesional y desarrolla tu carrera. Nunca te sentirás estancado y podrás abarcar los ámbitos que a ti te interesen.
13. Alternativa al desempleo
Si estás en el paro, crear tu propio negocia te permitirá ponerte de nuevo en pie y empezar de cero. Muchas personas han decidido emprender por este motivo. Cualquiera de estas 13 razones para emprender pueden convertirse en el motivo por el cual te lances a hacerlo. Será un camino, en ocasiones, duro pero muy gratificante. Si alguna vez has pensado en convertirte en tu propio jefe, ¿por qué no ahora?
Would you like to find out more about our coworking spaces?
Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!