Durante los últimos meses, hemos asistido a una sucesión de acontecimientos que han hecho que tengamos que modificar muchas rutinas que teníamos interiorizadas y muchas ideas preconcebidas. En este contexto, las empresas más flexibles, que pueden responder más rápidamente a los cambios, lo han tenido más fácil para poder destacar.
Cuando se habla de flexibilidad en la empresa, normalmente se hace referencia a la capacidad de reconfigurar con rapidez los recursos, las actividades o los productos, en respuesta a las demandas del entorno. Y, sin embargo, hay una parte de los recursos de la empresa que, hasta ahora, parecía inamovible: la oficina.
Pocas empresas valoraban adaptar la oficina a las fluctuaciones de actividad y producción. Parecía impensable mudarse continuamente para ajustar el espacio a la cantidad de trabajadores que están activos en su puesto..
Esta rigidez provoca algunas situaciones poco rentables, como que las empresas tengan que pagar muchos metros cuadrados que normalmente no necesitan, bien porque tienen la previsión de crecer en un futuro cercano, o bien porque tienen puntualmente picos de trabajo que hacen que necesiten más espacio.
La pandemia de Covid-19 también ha puesto de manifiesto la situación contraria. Muchas empresas se han encontrado con que el espacio del que disponen ahora es insuficiente, debido a la distancia interpersonal de seguridad que ahora es necesario guardar.
Flexibilidad para una mayor optimización de los recursos
Uno de los grandes desafíos de cualquier empresa es optimizar al máximo los recursos, también los que se destinan a la oficina. Tradicionalmente, no había una solución que permitiese contar con la cantidad justa de metros cuadrados, en función de las necesidades de la organización.
Ahora, sin embargo, están proliferando los espacios flexibles que permiten a las empresas pagar por puesto de trabajo, y no por metro cuadrado, e incluso establecer una estructura de oficina central y oficinas satélite que permitan la movilidad entre diferentes puntos geográficos.
Es el caso de nuestro nuevo servicio Check-in First, que permite a las corporaciones pagar solo por los puestos de trabajo que usan. Además, este sistema facilita que los trabajadores ejerzan sus funciones desde el centro First de su preferencia, reservando previamente y desde una app su puesto de trabajo. Así, el empleado se asegura de que el puesto estará disponible cuando llegue al centro First, pero también de que ese puesto está situado a una distancia interpersonal suficiente y ha sido previamente higienizado.
Otras ventajas de los espacios flexibles Check-In First
-Los trabajadores pueden elegir el centro más cercano a su domicilio, algo que facilita la conciliación laboral y, por ende, ayuda a retener el talento con el que cuenta la empresa.
-Estimula la movilidad. Permitiendo a las empresas tener equipos desplazados en otras ciudades en función de sus necesidades. Esto contribuye a mejorar las perspectivas de expansión de la empresa.
-Todos los recursos necesarios al alcance de la mano. Los trabajadores tendrán en su puesto de trabajo todos los servicios de los que dispondrían en una oficina, sino más: áreas de descanso y relax, cabinas para videollamadas, rincones de restauración, posibilidad de reserva de sala de reuniones, servicio de mensajería y recepción…
-Espacios de trabajo altamente productivos. Con mobiliario ergonómico, una correcta ventilación y climatización y con una conexión Wifi 5g que además cuenta con líneas backup de dos operadores diferentes.
-Espacios de trabajo seguros. Espacios pensados para la productividad y la comodidad de los empleados que además están sujetos a unas estrictas medidas de prevención sanitaria frente a la Covid-19.
Would you like to find out more about our coworking spaces?
Let us know what you need. We will provide the best information and services for your business. And if you prefer to visit us in person, please feel free – we look forward to meeting you!