First workplaces, compañía referente del flex-office en España ha trabajado mano a mano con TTS (The Tenant Solution), consultora independiente especialista en la optimización de espacios inmobiliarios, para hacer realidad una oficina flexible y a medida que se ajustara a las necesidades de la empresa Lastminute.com, líder en el sector de viajes online.
Tras la vuelta a la oficina generalizada, la tendencia de las organizaciones corporativas ha sido optar por espacios de trabajo más flexibles, productivos, cómodos y humanos, sin olvidar incluir el aspecto de la de sostenibilidad. Se estima que en el mercado estadounidense el 80% de las corporaciones ya cuenta con espacios flexibles en su portfolio de oficinas y el 70% esperaba duplicar la cantidad de espacio flexible para 2024.
David Cobian, HR de Lastminute.com, ha señalado al respecto: “En una industria tan dinámica como la nuestra, necesitamos centrarnos en el negocio y dejar que First se ocupe de que nuestras oficinas sean siempre flexibles, cómodas y adecuadas en cada momento.”
Lastminute.com disfruta ya de un diseño ad-hoc en sus nuevas oficinas corporativas que responde a las necesidades de sus equipos de trabajo. La oficina a medida de la compañía de viajes y ocio en línea es un espacio privado que incluye zonas comunes, salas de reuniones y un espacio de trabajo amplio y luminoso, de concepto open-space, en el que pueden trabajar más de 100 personas.
Y es que el flex-office es un modelo en el que todos los servicios están incluidos en la tarifa mensual. De este modo, las empresas que se instalan en este modelo pueden despreocuparse de la gestión de los servicios asociados a un espacio de trabajo (limpieza, mantenimiento, recepción, seguridad…) y centrarse solo en lo que importa, su core-business y la captación y retención del talento.
Óscar García Toledo, Fundador y CEO de First workplaces señala que “el flex-office es la solución para los espacios de trabajo de los corporativos”. Esta idea también la comparte Gonzalo Checa, Socio Fundador de TTS y Director de Real Estate, que da fe de que esta fórmula está conquistando Europa gracias a las ventajas y facilidades que aporta a las empresas: “Trabajar de forma flexible es una realidad en el mercado de España y Portugal. Desde TTS consideramos que el 20% de las nuevas operaciones se harán bajo coworking o espacio flexible»
En definitiva, esta experiencia conjunta demuestra que el flex-office es la mejor fórmula para optimizar los costes de las oficinas y facilitar su gestión. Además, permite acceder a una ubicación prime de forma más sencilla que bajo un alquiler tradicional.
¿Quieres conocer nuestros espacios de coworking?
Cuéntanos qué necesitas. Te ofreceremos la información y servicios que mejor se adapten a tu negocio. Y si prefieres venir a vernos, no lo dudes, ¡estamos deseando conocerte!